Perros mayores

Los perros mayores tienen necesidades diferentes y adaptarte a ellas te ayudará mantener la calidad de vida de tu perro.

Los perros mayores tienen necesidades diferentes

Los perros mayores tienen necesidades diferentes.

La longevidad de los perros depende de muchas variables. La raza, la alimentación y o la salud física y mental, por nombrar algunas. Cuando los perros envejecen, aparecen varios cambios en su conducta que requieren atención especial por parte de sus propietarios. Sin ir muy lejos, más horas de sueño o aislamiento. Tenerlos en cuenta es importante para que su calidad de vida no se vea reducida en sus últimos años.

Identificar las necesidades de los perros mayores también pasa por una evaluación a nivel físico, cognitivo, emocional y social para detectar y remediar posibles carencias, La relación entre el perro mayor y su propietario es el resultado de una larga convivencia en la que se ha desarrollado la confianza y la seguridad. Es normal que queramos proporcionarle la mayor comodidad posible. Os conocéis de forma profunda y con la ayuda de un educador canino, podrás disponer de las pautas adecuadas para adaptar el cuidado de tu perro a sus necesidades.


¿Necesitas ayuda con tu perro?


Beneficios del curso de perros mayores

¿Cómo cuidar a perros mayores?

La vida de los perros dura entre los 8 y los 13 años aproximadamente. Por supuesto, es una cifra variable que depende de multitud de factores. Tras años de relación, el propietario y su perro habrán desarrollado una relación de confianza y una comunicación efectiva; lo suficiente para reconocer los cambios físicos y comportamentales que provoca la edad. Adaptar el cuidado de perros mayores tiene beneficios claros en su calidad de vida, ya que el propio perro es consciente de algunos de los cambios que definen la vejez. Saber a qué se debe prestar más o menos atención, y, especialmente, cómo adaptar el cuidado a los perros mayores puede requerir la ayuda de un profesional que entienda la personalidad del perro, las características de su raza y las particularidades de su entorno físico y social.

El resultado será la rápida detección de problemas físicos o cognitivos, y una mayor facilidad en la adopción de cambios efectivos para su cuidado.

Calidad de vida para sus últimos años.

¿Por qué trabajar con Adiestrar Perros Barcelona?

Adiestrar Perros Barcelona tiene más de 15 años de experiencia trabajando con perros de todas las razas y edades. En ellos, nos hemos encontrado con retos complejos que han confirmado la efectividad del adiestramiento holístico, para que tu perro sea feliz y disfrutes de tu perro y con tu perro.

Formación de alto nivel

Además de una formación internacional, continua y progresiva como etólogo y adiestrador de perros, cuento con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.

Adiestramiento holístico

El adiestramiento holístico considera al perro en su globalidad. Trabajamos varios aspectos como la obediencia, la educación, la gestión emocional, las habilidades sociales y la salud comportamental.

Pasión por el trabajo

Pasión por el trabajo y dedicación absoluta. Me gusta compartir mis conocimientos sobre los perros. Todo el mundo puede tener un perro feliz y disfrutar de su compañía.


Servicios de Adiestrar Perros Barcelona

Integración perros adoptados

La integración de perros adoptados mejorará el cambio de entorno y la adaptación a un nuevo hogar.

Integración perros adoptados

Otro perro en casa

Favorece la relación con otro perro en casa y crea las mejores condiciones para la convivencia.

Otro perro en casa

Perros y bebés

La convivencia de perros y bebés puede ser delicada si los celos entran en escena.

Perros y bebés

Convivencia de perros y gatos

Olvida los tópicos. Con la educación adecuada la convivencia de perros y gatos es posible.

Perros y gatos

Perros y petardos

Perros y petardos a menudo son una mala combinación. Aprenderá a no asustarse en fechas señaladas.

Perros y petardos

Aburrimiento de perros

El aburrimiento de los perros puede ser el peor enemigo de su felicidad. Pero no te preocupes. Tiene solución.

Aburrimiento de perros

Adiestrador de perros

Adiestrador de perros con más de 15 años de experiencia. Servicio a domicilio en la provincia de Barcelona.

Adiestrador de perros

Adiestramiento canino

El adiestramiento canino aumenta su bienestar y mejora la comunicación entre el perro y su propietario.

Adiestramiento canino

Residencia canina

Guardería clausurada y sin jaulas para que tu perro socialice, juegue con otros perros, y haga ejercicio de forma supervisada.

Residencia canina



¿Necesitas ayuda con tu perro?


Últimas noticias para los amantes de los perros


CONTACTO

SOLICITAR INFORMACIÓN / ENTREVISTA


Nombre*
Email:
Ciudad:
Telefono:
Comentarios/Consultas*

ENVIAR*Campos Obligatorios
Carrer de Java Nro 3, Sant Cugat del Vallés
Teléfono: 634 27 25 29
e-mail: jeremie.sarfati@hotmail.com

JEREMIE SARFATI
EDUCADOR CANINO PROFESIONAL
Especialista en modificación de conducta

Adiestrador de perros a domicilio

Perros mayores

Compartir vida con un perro es un es un compromiso de larga duración. La relación que se desarrolla en sus más de 10 años de vida es muy profunda, por no decir que única e irremplazable. Por eso, cuando aparecen los primeros síntomas de envejecimiento se debe hacer algunos cambios en su cuidado para que su calidad de vida no se vea perjudicada.

Según la raza estos síntomas aparecen más tarde o más temprano. Pero en general, el cambio en el pelaje, el aumento de sus horas de sueño o una disminución en la agudeza de sus sentidos y en la rapidez de sus reacciones son indicios claros. No obstante, el envejecimiento de un perro no es sinónimo de una muerte próxima, y muchas de sus capacidades siguen necesitando estimulación para evitar su aburrimiento. Lo más importante es realizar los cambios en el cuidado de perros mayores a medida que se hacen necesarios. Por ejemplo, al gastar menos energía, su necesidad alimentaria es distinta, y no adaptarla puede acelerar la aparición de enfermedades, ya que las defensas se debilitan con la edad. Siguen necesitando actividad física y socialización aunque los paseos son más tranquilos. Mantener el contacto físico con caricias también permitirá detectar dolores o anomalías, y hacerlo a tiempo también facilitará tomar las medidas adecuadas, por lo que se recomienda hacer visitas regulares al veterinario.

La adaptación del cuidado de perros mayores es un servicio personalizado y a domicilio, y tiene por objetivo encontrar los métodos más apropiados para cada caso. La asesoría de un etólogo profesional especializado en comportamiento canino te dará las claves para que disfrutes de tu perro y con tu perro incluso en edades avanzadas.


© Copyright Adiestrar Perros Barcelona

Adiestrador y etólogo canino en Barcelona