Convivencia de perros y gatos

Olvida los tópicos. Con la educación adecuada la convivencia de perros y gatos es posible.

La convivencia de perros y gatos es posible

La convivencia de perros y gatos es posible

La convivencia de perros y gatos es presentada como conflictiva e imposible. Sin embargo esto no es del todo cierto. Es más una cuestión de instintos que de mala relación, y este malentendido ha sido extendido por multitud de cuentos y caricaturas basados en algo tan sencillo como la probabilidad: el perro es un animal doméstico, igual que el gato, y no solemos verlos en su medio natural.

Cuando un perro persigue a un gato lo hace siguiendo su instinto cazador. Por su parte, el gato también huye por instinto, y normalmente, por agilidad y astucia, suele escapar. La convivencia entre perros y gatos es posible con la asesoría adecuada, ya que ambos tienen una alta capacidad de adaptación y pueden reconocerse como sujetos sociales. El resultado será una relación de afecto con mayor autocontrol, una mejor gestión de las emociones y una mejor comunicación que mejorarán la calidad de vida de todos.


¿Necesitas ayuda con tu perro?


Beneficios del curso de convivencia de perros y gatos

La convivencia de perros y gatos es posible

La convivencia de perros y gatos no solo es posible. Es frecuente, a pesar de los tópicos extendidos en televisión y dibujos animados, y la clave está en la corrección del instinto cazador de los perros, en fomentar emociones agradables y en que se vean como sujetos sociales. El lenguaje corporal de los gatos es diferente al de los perros. El movimiento de cola de un gato se asocia a la defensa, y el perro puede interpretarlo como una señal de alegría que lo invita a jugar. La persecución asusta al gato a la vez que excita al perro dibujando el cuadro que todos hemos visto alguna vez.

El trabajo del adiestrador consiste en ayudar al perro a comprender este malentendido, y el resultado será un mayor autocontrol, menos aburrimiento cuando el propietario esté ausente, una convivencia tranquila, y orden en casa.

Descubrirás lo que de verdad significa “llevarse como perros y gatos”.

¿Por qué trabajar con Adiestrar Perros Barcelona?

Adiestrar Perros Barcelona tiene más de 15 años de experiencia trabajando con perros de todas las razas y edades. En ellos, nos hemos encontrado con retos complejos que han confirmado la efectividad del adiestramiento holístico, para que tu perro sea feliz y disfrutes de tu perro y con tu perro.

Formación de alto nivel

Además de una formación internacional, continua y progresiva como etólogo y adiestrador de perros, cuento con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.

Adiestramiento holístico

El adiestramiento holístico considera al perro en su globalidad. Trabajamos varios aspectos como la obediencia, la educación, la gestión emocional, las habilidades sociales y la salud comportamental.

Pasión por el trabajo

Pasión por el trabajo y dedicación absoluta. Me gusta compartir mis conocimientos sobre los perros. Todo el mundo puede tener un perro feliz y disfrutar de su compañía.


Servicios de Adiestrar Perros Barcelona

Integración perros adoptados

La integración de perros adoptados mejorará el cambio de entorno y la adaptación a un nuevo hogar.

Integración perros adoptados

Otro perro en casa

Favorece la relación con otro perro en casa y crea las mejores condiciones para la convivencia.

Otro perro en casa

Perros y bebés

La convivencia de perros y bebés puede ser delicada si los celos entran en escena.

Perros y bebés

Aburrimiento de perros

El aburrimiento de los perros puede ser el peor enemigo de su felicidad. Pero no te preocupes. Tiene solución.

Aburrimiento de perros

Perros y petardos

Perros y petardos a menudo son una mala combinación. Aprenderá a no asustarse en fechas señaladas.

Perros y petardos

Perros mayores

Cuando los perros son mayores sus necesidades cambian. Dale a tu perro la vida que necesita.

Perros mayores

Adiestrador de perros

Adiestrador de perros con más de 15 años de experiencia. Servicio a domicilio en la provincia de Barcelona.

Adiestrador de perros

Adiestramiento canino

El adiestramiento canino aumenta su bienestar y mejora la comunicación entre el perro y su propietario.

Adiestramiento canino

Residencia canina

Guardería clausurada y sin jaulas para que tu perro socialice, juegue con otros perros, y haga ejercicio de forma supervisada.

Residencia canina



¿Necesitas ayuda con tu perro?


Últimas noticias para los amantes de los perros


CONTACTO

SOLICITAR INFORMACIÓN / ENTREVISTA


Nombre*
Email:
Ciudad:
Telefono:
Comentarios/Consultas*

ENVIAR*Campos Obligatorios
Carrer de Java Nro 3, Sant Cugat del Vallés
Teléfono: 634 27 25 29
e-mail: jeremie.sarfati@hotmail.com

JEREMIE SARFATI
EDUCADOR CANINO PROFESIONAL
Especialista en modificación de conducta

Adiestrador de perros a domicilio

Convivencia de perros y gatos

Los perros no odian a los gatos. Los perros tienen un instinto cazador que les impulsa a perseguir a animales más pequeños, y los gatos, a correr por su vida. Además, cuando un animal más pequeño huye, el perro tiende, instintivamente, a iniciar una persecución que dificultará la relación entre ellos. Se trata de conductas innatas y de respuestas que han contribuido a su evolución.

Perros y gatos tienen necesidades y motivaciones diferentes, que deben ser entendidas correctamente para darles la atención que necesitan. Los perros son naturalmente sociales y dependientes, mientras que los gatos son independientes y solitarios. Su lenguaje corporal también es diferente, y señales como la posición de la cola o del lomo pueden ser malinterpretadas por el otro. Que los dos animales se reconozcan como sujetos sociales es un factor decisivo para que haya una buena convivencia de perros y gatos. Por eso se debe facilitar que se conozcan y se acostumbren a la presencia del otro. Lo último que queremos es que haya una persecución dentro de casa que deteriore y ponga en riesgo una futura relación.

El objetivo de este servicio es que la convivencia de perros y gatos esté basada en una relación positiva que enriquezca el hogar y el aspecto social de los dos animales. Si bien es una cuestión de tiempo que se conozcan y se adapten, el proceso puede ser largo y en muchos casos se necesita ayuda profesional para dirigirlo. Tu perro mejorará en el control de sus impulsos y en la gestión de sus emociones. Tu perro y tu gato se reconocerán como sujetos sociales y podrán tener una relación de afecto mutua.


© Copyright Adiestrar Perros Barcelona

Adiestrador y etólogo canino en Barcelona