En mi trabajo de adiestrador de perros veo muchos perros adultos que hacen sus necesidades en casa o propietarios que tienen dificultades para a enseñar a su cachorro a hacer sus necesidades en la calle. En este artículo os explicaré un método simple y rápido para aprender un cachorro a hacer sus necesidades fuera.

 

Identificar los momentos oportunos

 

Hay muchas probabilidades de que tu cachorro necesite hacer su necesidades en los siguiente momentos:

  • Después de comer o beber mucho
  • Después de dormir
  • Cuando veas que está buscando un sitio para  hacer sus necesidades

Estos son momentos claves, donde hay que coger el cachorro en brazos y llevarlo a la calle para que pueda hacer sus necesidades en el lugar adecuado.

 

Hacer varios paseos cortos

 

Al principio no tienes que hacer paseos muy largos para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en la calle. Es mejor hacer varios paseos frecuentes y cortos, que pocos paseos largos. Así habrá más probabilidades de que tu cachorro tenga la oportunidad de hacer sus necesidades en la calle.

 

Prevenir los malos hábitos

 

Por la noche o en momentos en los que no puedas vigilar tu cachorro, puedes utilizar un transportin para poner el cachorro dentro. Como es un sitio pequeño, se aguantará hasta que lo saques. Por la mañana, cógelo en brazo y sácalo a la calle para que haga sus necesidades.

 

Reforzar el buen comportamiento

 

Siempre que el cachorro haga sus necesidades en el sitio correcto premiarlo con comida, las caricias no son suficientes para reforzar el comportamiento. Tiene que tener mucho interés en hacer sus necesidades en la calle. Premiándolo con una salchicha Frankfurt, queso, salchichón o jamón debería ser suficiente.

 

Nunca lo castigues

 

Nunca castigues a tu perro si se equivoca y hace sus necesidades en un sitio incorrecto. Podría asociar que es peligroso hacer sus necesidades cuando estás presente o tomar la costumbre de hacerlas cuando estás ausente, lo que dificultaría su aprendizaje.

 

Resumen para enseñar un cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Un resumen de las partes mas importantes de este adiestramiento canino para tu cachorro:

  • Saca al perro en los momentos oportunos
  • Haz paseos cortos y frecuentes
  • Premia al cachorro siempre que haga sus necesidades en la calle
  • Nunca castigar castigues a tu perro
  • Ayúdate de un transportin por las noches o cuando no puedes vigilar al cachorro para evitar que cometa errores y coja unos malos hábitos.

Enseñar un cachorro a hacer sus necesidades en la calle es un proceso fácil y rápido si lo haces de una manera entendible para tu perro y si no cometes errores. Enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle es un aprendizaje indispensable para tener una convivencia agradable con él.