Existen hoy en día más de 400 razas de perros. Cada una con sus características comportamentales y físicas. Este articulo nuestro etólogo canino nos ayudara a responder a la pregunta que te estás haciendo: Que raza de perro me conviene? Estos consejos para elegir la raza de perro, te permitirán saber que tipo encaja mejor contigo.

 

Para elegir la raza de perro tienes que fijarte en estos 5 aspectos:

 

  1. Sexo
  2. Tamaño
  3. Temperamento
  4. Necesidad de ejercicio
  5. Físico

1. Sexo

 

Macho o hembra. No hay ninguna diferencia entre los dos sexos. Lo único a tener en cuenta es que cuando la hembra entra en celo es necesario tenerla en correa y tener cuidado de que no se quede preñada.

2. Tamaño

 

Existen perros pequeñosperros medianos y perros grandes. Un perro pequeño siempre será mas practico a la hora de convivir con el, hacer cualquier actividad o dejarlo en guardería.

3. Temperamento

 

 

4. Estilo de vida

 

  • Eres una persona casera: Mejor escoger un perro que no necesite mucho ejercicio como un perro de raza gigante o de raza miniatura Eres una persona activa: Si te gusta hacer actividades en el exterior aprovecha para puedes elegir un perro que necesite mucho ejercicio como un perro de pastoreo o un perro de caza.

 

5. Físico

 

Es el punto menos importante, pero si puedes elegir aprovecha para escoger una raza de perro que te guste físicamente o bien que algún aspecto de su físico te haga gracia.

Recuerda que no solo debes fijarte en tus necesidades actuales sino también futuras. Recuerda que cada raza tiene necesidades específicas y que debes tenerlas en cuenta. Un perro feliz te hará feliz a tí también.

Existen herramientas Online que pueden ayudarte a identificar tu perro ideal, como este selector de raza de perro.