Los perros son animales muy inteligentes. Y esa inteligencia necesita estimulación para que sean felices. Algunos estudios indican que la necesidad de estimulación mental y cognitiva es equiparable a la de actividad física. Los juguetes para perros reducen el aburrimiento en los momentos de soledad, fomentan las capacidades cognitivas y lo cansan mentalmente. Mejoran su calidad de vida -y la tuya- ya que evitan que el perro destruya objetos de casa. No solo pueden, sino que deben ser usados con su propietario. Por eso los educadores caninos los recomendamos.

Como anunciamos en el último post, esta semana en Adiestrar Perros hablamos de los juguetes para perros.

¿Por qué son importantes los juguetes para perros?

Los beneficios de los juguetes para perros.

  • Fomentan las capacidades cognitivas y los ayudan a descubrir nuevas formas de hacer las cosas. El perro tendrá un reto mental, y al resolverlo obtiene un premio.
  • Entretenerse. Usar juguetes interactivos puede ser muy útil cuando tu perro no puede hacer ejercicios. Sea por enfermedad física, por mal tiempo, o porque puntualmente no puedes dedicarle el tiempo suficiente.
  • Cansarse mentalmente. Si utilizas los juguetes adecuados tu perro se entretendrá un buen rato con ellos. Se cansará mentalmente y estará mas tranquilo en casa. Busca juguetes con los que tu perro se entretenga un mínimo de 15 minutos de manera continua.
  • Mejoran la calidad de vida: Los perros necesitan ejercicio físico y mental. Y algunos perros tienen una necesidad de mordisquear y manipular diferentes objetos con su boca.
  • Evita que destruya objetos de casa. Los juguetes interactivos son una buena opción para proponer a tu perro una actividad correcta.

Niveles de dificultad

Elección del juguete adecuado

Hay distintos niveles de dificultad, diseñados para que el perro no se aburra. Pero cuidado, ya que si le planteas retos demasiado difíciles puedes hacer que se frustre. Tendrás que encontrar juguetes que no sean demasiado fáciles ni demasiados difíciles .

Trucos para hacer el juguete más fácil o mas difícil.

Puedes poner muchos premios pequeños para que salgan con facilidad y así hacer el juguete mas fácil para tu perro. O, al contrario, cortar los premios más gruesos para dificultar que salgan. O incluso puedes congelar el juguete con la comida dentro para que tu perro se entretenga más tiempo.

Evitar accidentes

Juguetes resistentes Elige juguetes resistentes que tu perro no pueda romper, o evitar que se trague un trozo. Evita los de plástico, demasiado fáciles de romper. Los de goma dura son los mejores para evitar accidentes.

El tamaño importa. Ten en cuenta el tamaño del juguete para que tu perro no se lo puede tragar. Elige un juguete adecuado a las dimensiones de la boca de tu perro.

¿Qué juguetes para perros hay?

Los juguetes para perros no pueden nunca sustituir a las necesidades físicas y sociales. Hoy en día hay una multitud de juguetes interactivos para perros.
Aquí tienes algunos ejemplos:

¿Conoces los juguetes interactivos?

La mayoría de los juguetes interactivos para perros funcionan a través del olfato. Con él identifican dónde están los premios. Cómo sacarlos lo descubrirán manipulándolos.

DispensadoresJuguetes para perros

Los dispensadores de premio son muy efectivas para ayudarles a reducir la ansiedad a través de la búsqueda y la curiosidad. Hay dispensadores hechos de diversos materiales, formas, formatos y resistencias. De interior, de exterior y con mayor o menor sofisticación. Nosotros recomendamos los de goma dura.

Juegos de inteligencia

Son juguetes donde el perro tiene que reflexionar y probar diferentes estrategias para encontrar la manera de conseguir los premios. También los hay de diversos materiales, formas, formatos y resistencias. Y para interiores y exteriores. Nosotros recomendamos los de madera

Un juego de inteligencia para perros

Más cosas para estimular a tu perro

Alfombras de olfato

Juguetes para perros

Una alfombra de olfato

Las alfombras de olfato son un buen entretenimiento para espacios interiores. El largo de su pelaje es lo que hace más difícil que el perro saque los premios, y que no pueda ver cuántos quedan. Hacer juegos de olfato es una buena actividad que fomenta la concentración y el autocontrol de tu perro.

Huesos

Los huesos son también una buena opción para que tu perro tenga una actividad que cubra su necesidad de masticar. Ayuda a aliviar el estrés y es un buen entretenimiento. Si quieres usarlos , ten cuidado con su tamaño para que tu perro no se los pueda tragar de golpe. Puedes darles los que encontrarás en tiendas de animales o huesos naturales. Ahora, si vas a darle huesos naturales, dáselos crudos, que no se astillan.

Siempre que le des huesos a tu perro al principio supervísalo para ver qué hace con él y así evitar posibles accidentes. Y si tienes un perro que intenta tragarse un trozo grande de hueso tras haberlo masticado, tendrás que quitárselo cuando el tamaño del hueso pueda ser peligroso.

Juguetes para perros

Ten en cuenta que los juguetes pueden perder atractivo cuando los perros ya han aprendido cómo funcionan, o si ya hace tiempo que los tienen. Por eso puedes tener varios juguetes, alternarlos e intercambiarlos, y así tu perro no se aburrirá de ellos.

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactar con Adiestrar Perros Barcelona.